Viva el cole te propone: manualidades con los peques en días de lluvia

Todos las personas que tienen niños en casa saben lo importante que es para ellos el buen tiempo y salir a la calle. Se distraen, juegan, disfrutan de cualquier actividad y se lo pasan bien porque son múltiples las acciones que se pueden hacer. Con el comienzo del otoño se limitan los planes y los niños se aburren más sobre todo, si llueve. ¿Qué hacemos con nuestros hijos en días de lluvia? La lluvia y el frío nos obliga a recurrir a los planes en casa, por eso, Viva el cole te recomienda actividades divertidas, originales y muy económicas.

No es necesario recurrir a materiales costosos, porque la mayoría los tenemos en casa, y además, les permiten desarrollar la imaginación, los dotes creativos y favorecen su sensibilidad .

La primera manualidad que desde Viva el cole os proponemos está dedicada a la estación de otoño.

 

Para conseguir esta manualidad sólo tenéis que buscar plastilina, pinturas, rotuladores ó algún abalorio de lo que tengáis por casa para que vuestros hijos decoren las piñas a su gusto. ¡Se divertirán mucho!

Si no encontráis piñas, os proponemos una manualidad más sencilla: artística y didáctica ¿Qué os parece que hagan un dibujo del otoño pintado por ellos mismos y que describan sus elementos en inglés?. Podéis usar esta imagen otoñal para que el peque intente imitarlo. Sólo necesitarán papel, unas acuarelas, un vasito de agua para aclarar y un pincel. Esta idea la podéis repetir en las cuatro estaciones del año para que los peques de la casa, si tienen más de 4 ó 5 años,  amplíen su vocabulario en otra lengua.

Por ejemplo: Otoño, árboles, hojas, lluvia, paraguas, sombrero, nubes, botas de agua, color marrón…

New words: Autum, trees, leaves, to rain, rain, umbrella, hat, cloud, rain boots, brown colour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*