Viva el Cole te propone un plan de fin de semana y un desayuno de campeones…

Con la llegada del curso escolar, tenemos el pretexto ideal para que nuestros peques puedan adquirir unos buenos, o mejor dicho, nuevos hábitos de alimentación: UN DESAYUNO DE CAMPEONES. El desayuno, es imprescindible para el comienzo del día ya que aporta la energía necesaria para el arranque de la jornada, ayuda a conseguir un mayor rendimiento en el colegio y a reforzar la atención en las horas de clase.

Muchos niños acuden al colegio sin haber ingerido ningún alimento, otros sólo toman un vaso de leche y son muy pocos los que mantienen el hábito de un desayuno equilibrado: Este problema hay que corregirlo.

multiplemayhemmamma

En Viva el cole os ofrecemos algunos consejos para que los pequeños de la casa adquieran unos buenos hábitos a la hora de desayunar.

1. Los hábitos se aprenden con la repetición, por lo que se debe repetir cada día de igual forma la hora de desayunar hasta que se convierta en algo habitual.

2. El desayuno es la comida más importante del día. Aunque tengamos prisa, hay que concienciarse de que hay que hacerlo siempre.

3. Un desayuno equilibrado es el que se compone de: FRUTA + LÁCTEOS + HIDRATOS DE CARBONO. ( Lo ideal son cereales, tostadas, galletas…)

4. Es vital dormir bien y acostarse a una hora prudente ya que las horas suficientes facilitan el querer desayunar.

5. Debéis dejar las mochilas de los peques preparadas la noche anterior. De esa manera no iréis con prisa por la mañana.

6. Si vuestros peques no quieren comer, probad con premios. Cada comida que haga obsequiarle con un regalo.

7. Si a tus hijos les cuesta hacer un desayuno completo, id introduciéndoles la comida poco a poco. Un vaso de leche con cereales y cacao, un batido de fruta, un trozo de pan con aceite…

En definitiva, dormir bien, tomarse el tiempo suficiente y sin prisas para conseguir un buen desayuno son las claves para conseguirlo.

Recordad que todo se adquiere cuando somos peques. Es muy importante instaurar este tipo de hábitos en la infancia, y si se hace junto a la familia, lo aprenderán mucho mejor.

Y hablando de desayuno y cereales ,  un plan perfecto para los que estáis por Madrid este fin de semana: Hoy viernes 27 y mañana sábado 28 de septiembre, la Plaza de Colón se convertirá en un aula didáctica para mostrar a los niños cómo los cereales que ellos desayunan llegan desde el campo, hasta sus tazones. Se trata de un evento organizado por la empresa Kellogg’s para enseñar a los más pequeños de dónde vienen los cereales, descubriendo sus orígenes y la importancia de la naturaleza.

¡ FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIAS!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*