Lo sentimos, pero hemos eliminado los siguientes productos de tu cesta por falta de stock.
Poder mantener la concentración y el ritmo de trabajo constante a lo largo de toda la jornada es uno de los grandes retos a los que se enfrentan todos los trabajadores. Uno de los principales escollos que se se suelen encontrar a la hora de enfrentarnos a esta tarea es precisamente tener un despacho limpio y organizado, que permite encontrar los documentos que necesitamos de una manera rápida. El organizador para escritorio es una herramienta esencial a la hora de mantener un espacio de trabajo limpio y cuidado, ya sea en formato de caja, archivador organizador de varios niveles permite que tengamos ordenados de una manera eficiente nuestros documentos y que podamos encontrarnos según los necesitemos. El organizador de escritorio permite mantener un ritmo de trabajo constante y reducir al mínimo los cortes y las interrupciones dentro del mismo, aumentando la productividad. Además el uso de un organizador de escritorio es muy sencillo ya que en todos sus casos está pensado para crear un sistema fácil de organización. Puede ser desde un simple revistero o una caja a elementos de organización más complejos como archivadores, que permiten tener varias referencias de documentos en el mismo espacio y por lo tanto construirnos una base de datos personal de documentos mucho más sencilla de utilizar. Además el uso de un organizador de escritorio favorece la concentración ya que nos permite despejar nuestra área de trabajo de elementos de distracción como notas que no necesitamos leer en ese momento o documentos anticuados, favoreciendo que nuestra mente se concentre la tarea que tiene delante y pueda realizarla con el máximo de eficiencia. El organizador de escritorio es una herramienta que bien utilizada puede ser el elemento que mayor productividad e impacto tenga en la jornada del día a día del trabajador. Debemos asegurarnos que utilizamos y elegimos el organizador de escritorio adecuado para nuestra situación. Si nuestra necesidad de almacenamiento de documentos es limitada y simplemente queremos tener el escritorio más limpio podemos recurrir a organizadores de escritorio más sencillos como una caja o un revistero. Si por el contrario nuestro sistema de clasificación y almacenamiento de documentos es más complejo y necesitamos consultarlos de manera asidua, también necesitaremos un organizador de escritorio más complejo como puede ser el caso de un archivador. Asegurarnos que elegimos el organizador de escritorio que se ajusta mejor a nuestras necesidades será la principal ventaja organizativa que nos ayudará a mantener alta nuestra productividad.
Como el resto de elementos dentro de nuestro espacio de trabajo el organizador de escritorio también puede ser personalizado para que case mejor con nuestra personalidad. Sirve para mantener la individualidad dentro de la oficina y hacernos sentir más cómodos durante nuestra jornada diaria, lo que aumenta nuestra productividad a medio y largo plazo. Un organizador de escritorio original nos ayudará a mantener nuestros documentos archivados y clasificados de una forma eficiente incluso puede servir para localizarlo de una manera más efectiva si tenemos gran cantidad de ellos. En viva el cole tenemos un amplio catálogo de organizadores de escritorio originales que hacen que puedas personalizar tu despacho o área de trabajo.
En la mayor parte de los niveles educativos una calculadora escolar sirve para hacer operaciones básicas en el día a día, lo que hace que nuestro hijo pueda centrarse en contenidos más abstractos y de mayor importancia que la simple realización de cálculos. La calculadora escolar es una herramienta educativa de gran utilidad en asignaturas como física o matemáticas, y dado que muchas tienen capacidad de memorizacion incluso puede servir para que la resolución de problemas no solo sea más rápida sino que más eficiente. Aunque es cierto que nuestro hijo debe ser capaz de realizar de manera mental y con ayuda de lápiz y papel la mayor parte de las operaciones que se le va a requerir en la calculadora, una vez que ha demostrado que es capaz de dominar este tipo de operaciones no tiene ningún sentido educativo que se repitan a lo largo de todo el día a día en el colegio o el instituto. Precisamente la calculadora escolar lo que hace es reducir la frustración de nuestro hijo a la hora de realizar operaciones sencillas o alas que ya está habituado y permite que se focaliza en lo realmente importante dentro de la asignatura o problema al cual se está enfrentando en ese momento. La calculadora escolar es muy útil para despertar en el niño el interés por las ciencias exactas ya que reduce el trabajo rutinario y permite que pueda explorar todo el potencial de los contenidos que se le están presentando. La calculadora escolar normal también es llamada como calculadora no científica, esto es así porque no posee las capacidades avanzadas de estas tales como la memorización de fórmulas la integración de fórmulas complejas. La calculadora no científica sin embargo sigue siendo de gran utilidad aunque es verdad que sí nuestro hijo elige una especialización en ciencias va acabar necesitando una calculadora científica que pueda estar al nivel de la exigencia que se va a encontrar en esas asignaturas.
Una calculadora científica es un tipo especial de calculadora pensada para realizar operaciones más complejas y abstractas que la simple calculadora escolar. Suele ser de mayores proporciones que la calculadora escolar normal aunque la calculadora científica también está adaptada normalmente al tamaño de la mano. En cualquier ámbito en el que se realicen un mínimo de operaciones matemáticas y científicas abstractas es necesario el uso de estos dispositivos para que no tengan que ser realizadas de una forma manual. La calculadora escolar científica también suele ser una calculadora programable que permite que nuestro hijo pueda dejar grabadas fórmulas o secuencias de fórmulas específicas que le ayuden con cálculos que suele realizar de forma rutinaria. Aún así la calculadora escolar científica viene con una gran variedad de fórmulas preconfiguradas instaladas en ella, lo que hace que incluso aunque nuestro hijo no vaya a utilizar la función de programación pueda solventar con ella la inmensa mayoría de cálculos matemáticos que se va a encontrar en su día a día. La calculadora escolar científica está concebida para usos muy específicos y para currículos educativos concretos, antes de comprarla tenemos que tener la certeza de que realmente es lo que necesita nuestro hijo; ya que en algunos casos podríamos estar ante una compra innecesaria. Sin embargo si nuestro hijo está realizando una especialización en ciencias dentro del instituto o quiere dedicarse a nivel universitario a una carrera de Ciencias es casi indispensable que utilice esta calculadora para reducir la carga de trabajo diaria a la hora de enfrentarse a problemas ir a la variedad de contenidos educativos especializados. La calculadora escolar científica será el principal aliado de nuestro hijo y la herramienta que más va a utilizar de lejos en este tipo de currículos; no disponer de una calculadora escolar científica puede suponer un gran retraso en la capacidad de nuestro hijo y adaptarse y proseguir a lo largo de las asignaturas y exámenes, por lo que no debe ser considerada como una simple calculadora.
La grapadora escolar será una de las principales aliadas de nuestro hijo dentro del aula, la que permite organizar y dejar juntos documentos que de otra manera quedarían separados. La grapadora escolar está especialmente diseñada para ser utilizable por las manos y la fuerza de un niño o un adolescente, está muy lejos de una grapadora de oficina o una grapadora profesional sin embargo para las necesidades de nuestro hijo dentro del aula es más que suficiente en su día a día. Debemos estar seguros de disponer de los suficientes recambios de grapas escolares para que puedan ser utilizadas a lo largo del curso. La grapadora escolar al no poseer la misma fuerza que una grapadora de oficina también tiene una mayor facilidad en el recambio de las grapas. La grapadora escolar es de fácil utilización independientemente de su tamaño, aunque es cierto que suele ser de tamaño más reducido a su análoga de oficina. Una variante especial de estas grapadoras escolares son las grapadoras pequeñas. Las grapadoras pequeñas caben en la palma de la mano y tiene un mecanismo muy sencillo de recambio, además su reducido tamaño las hace muy fáciles de utilizar y de almacenar dentro de estuches escolares. La grapadora escolar pequeña no dispone de tanta fuerza como sus hermanas mayores pero si puede servir para grapar pequeñas cantidades de hojas, siendo una alternativa mucho más versátil que una grapadora grande.
Los corchos suelen ser elementos muy habituales dentro de las aulas escolares, y para poder utilizar los corchos de manera correcta necesitamos recurrir a chinchetas. La chincheta es un cuerpo de plástico normalmente de forma redondeada de la que sobresale un pequeño espiráculo de metal, qué es lo que finalmente acaba clavado en el corcho. Al usar chinchetas podemos tanto clavar, como desclavar y reordenar a nuestro gusto los diferentes materiales que tenemos dentro del corcho. Además las chinchetas de plástico son mucho más resistentes que las chinchetas de metal tradicional y más seguras a la hora de utilizarlas que ellas. Las chinchetas de plástico tienen que ser un elemento que se use con cuidado dentro del aula escolar, aunque tengan una mayor facilidad de uso y seguridad que las chinchetas tradicionales tienen que ser especialmente vigiladas cuando lo utilizan los alumnos. Existe una gran variedad de chinchetas de plástico a las que podemos recurrir según cual sea nuestra necesidad, por ejemplo chinchetas transparentes, chinchetas decorativas, chinchetas doradas chinchetas redondas o con formas especiales. Independientemente del tipo de chincheta de plástico que elijamos estás vienen todas en cajas especialmente diseñadas para ellas, que facilitan su manipulación tanto por nosotros como por los niños.
“Ha llegado todo muy bien embalado y en perfecto estado”
E . Talavera Castro
el 16/01/2023
“Recepción de pedido antes de lo esperado Y todo correcto”
F . Rebella Zamoro
el 14/01/2023
“Muy útil y necesario lo que compré”
B . Bravo Monge
el 10/01/2023